CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

Este capítulo se refiere específicamente lo relativo a los aspectos teóricos vinculados con el tema en estudio. Por ello dentro del marco teórico se sustentan las bases de las diversas teorías y conceptos relacionados al sistemas automatizado de control de Bienes Nacionales con el único propósito de dar a la investigación una estructura coordina y coherente que permitan integrar al problema en un ámbito donde refleje sentido.

Antecedentes: Kootz y Heidrick (1998) plantean las ventajas de la automatización de los sistemas a fin de lograr un mejor funcionamiento.

Bases teóricas se destacan solo algunas:


 Ciclo de vida de un sistema de información
Senn (1997), define el ciclo de vida como:
Un conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implementar un sistema de información. El método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas consta de las siguientes fases: investigación preliminar, determinación de los requerimientos del sistema, diseño del sistema, desarrollo del software, prueba del sistema, implantación y evaluación (p.87).
Elementos de un sistema de información
En un análisis sistémico, independiente del origen naturaleza y complejidad de la realidad que estudia, se concibe organizado entre fases o etapas.
De acuerdo a estas fases Senn (1997), expresa lo siguiente
 La entrada: es la que se importa del medio que rodea al sistema y que constituye el elemento o componente impulsor para el funcionamiento del sistema, al caracterizarse como fuerza alimentadora de este. 
El procesamiento: se cumple las acciones para procesar y transformar la energía disponible conforme a los fines y objetivos del sistema, es decir, la transformación de la entrada en producto. incluye proceso de transformación que convierten las entradas en salidas.
La salida: es el resultado de un proceso transformado. Es la salida (producto output) y constituye la finalidad para la cual se programaron y operacionalizaron los componentes y las necesarias relaciones del sistema. Al ser la salida lo esperado, es, por tanto congruente con el objetivo. (p.15).

ORDENAMIENTO JURÍDICO: